Londinense Wide Awake

Tuesday, January 31, 2006

Happy B-Day!!!


Feliz Cumple!

El blog cumplió un año, recién empieza a caminar. Estuve desapareció por mas de un mes y paso a explicar las razones.

El 24 de diciembre viaje a Buenos Aires, me pase la navidad parte en el avión y parte en el aeropuerto de Sao Pablo. Un bajón, pero por lo menos “disfrute” el año nuevo en casa.

Me pase los 25 días comiendo como un cerdo, en una semana aumente 5 kilos por solo pestañear. Que no comí! Asados día por medio prácticamente, sushi libre un par de veces, y pastas a lo loco. Ni hablar de postres, dulces y demás.

Vi a mucha gente y a muchos otros no pude. No te da el tiempo, al llegar pensas que el tiempo te sobra; en los últimos días el tiempo no alcanza ni para despedir a tus familiares.

Como siempre todo el mundo te quiere ver el primer día y el último. Ya tengo cancha con esto de mis estadías semi-fugaces por Buenos Aires, así que no le doy mucha bola a nadie excepto a la familia y a los mas allegados.

Como siempre hubo drama, pero no los voy a aburrir con esos detalles insignificantes.

Me quedo muy marcado la forma en que manejamos. Es un verdadero desastre, parecería como que todos estamos en una gran carrera de coches. Una locura! No se a donde va todo el mundo tan apurado. Se cambian de carril cuando quieren, van por el medio de los carriles y a las chapas. Los semáforos están al repedo, para que los tenemos si no se van a respetar de día, noche, tarde noche, ni el día del arquero. Otra, tardas en meter el cambio una milésima de segundo mas de los permitido al cambiar la luz a verde y ya empiezan a tocar bocina. Peor si alguno se queda, uno esta quinto en la fila esperando pacientemente y el décimo séptimo toca bocina a lo loco. A donde queres que me meta el coche? Que queres que salga volando para que vos puedas pasar flaco? En Buenos Aires el que respeta las reglas, es el que esta en falta y putean.

La conducta vial fue lo que mas me quedo, pero también me quedo con la actitud de la gente en todos los ámbitos. Por ejemplo en el aeropuerto la gente fuma donde se la da la gana y nadie pero absolutamente nadie puede esperar a sus parientes detrás de la valla. Que logran que se haga una cola eterna de besos y abrazos retrazando la salida del resto de los pasajeros.

Otra, la actitud poco profesional en las empresas. Yo entiendo que se venían las fiestas y que no había ganas de laburar, pero ya que estas ahí tratame con respeto. Si ves que llego a la oficina y estas hablando con tu amiga Clota sobre cuanta pasta frola te comiste durante el fin de semana por el celular, por lo menos haceme una seña para saber que existo. No, la señorita se tiro 10 minutitos mas hasta que le dijo a Clotilde que tenia que volver a trabajar… ya era hora gordita.

Me dio muchísima pena ver a los niños cuidando coches hasta las 5am. Yo me pregunto, quien los cuida a ellos?

Mas allá de las pálidas, Buenos Aires es una ciudad increíble que se reinventa con cada segundo. Hace unos años fueron las cañitas, luego palermo hollywood y soho y ahora la armaron bien armado en la placita de Costa Rica y Malabia . Lo que hicieron del otro lado de Puerto Madero fue increíble, parece que estuvieras en otro país y no en el 3er mundo.

Ahora la gente, si bien hay mucho caretaje, se porta muy bien en general. Siempre existe el que quiere sacarte ventaja, pero uno ya los tiene calados.

Mis días como Bristoliano están contados, si bien no hay nada definido es muy probable que en las próximas semanas me mude a Londres. Sigo trabajando en el call centre, no es tan terrible como describía ese muchacho que trabaja para arnet (creo), pero a veces se pone pesado. Compensa la buena onda de la gente y los nuevos amigos que me estoy haciendo. La verdad es que nos matamos de risa en la oficina entre bromas, emails y otras yerbas… Lo mas probable es que por un tiempito haga el mismo laburo que estoy haciendo acá, hasta que salga algo que realmente me interesa y mas permanente.

Así que se viene Londinense Wide Awake en cualquier momento? Que les parece, hay que cambiar el nombre del blog?