Londinense Wide Awake

Friday, March 30, 2007

Good Music

Ladies and gentlemen, I bring to you: The Howling Bells.


The Howling Bells - The Night Is Young (Live @ Virgin Megastore Manchester)

Sunday, March 25, 2007

Mucha Cultura

Este fin de semana fui a uno de los lugares top de Camden Town. El lugar se llama Gilgamesh y según me contaron es un excelente restaurante. Con mis amigos estuvimos dando vueltas por la zona hasta que llegamos ahí a la media noche.

Resulta que el lugar esta decorado enteramente con replicas de la civilización Babilona. Los dueños invirtieron mucho dinero y la verdad que les quedó bárbaro. Resulta que a mi me llamó mucho la atención y como para entrar en conversación con una de la chicas del grupo se lo menciono:

Yo: Wow te diste cuenta que esta todo el decorado esta inspirado en Babilonia?

Chica: Esteeee… si si muy lindo.

Y: Todas estas esculturas estan en el British Museum.

C: Ah… mira vos…

Y: Fuiste al Bristish, no?

C: Esteee… no.

Y: Pero, sos de Londres o no?

C: No, soy de Leeds.

Y: Aaah, pero vivis hace tiempo en Londres.

C: Si bastante.

Y: Y nuncafuiste?

C: No.

Y: Yo estuve como 12 veces.

C: Aaah…

Y: Entonces no reconoces estas esculuras…

C: Mmm, no…


Y ahí quedó la charla… Calculo que hice bien en no continuar y comentarle que las mismas esculturas las puede encontrar en el Luovre y en el Met

Monday, March 19, 2007

Wembley Stadium

Vuelvo y quizás no con uno de mis mejores post, pero al menos la intención es lo que vale.



Resulta que hace un par de meses atrás, Ben (el arquero del equipo para el que juego) me dice que van a sortear entradas para Wembley. La verdad mucho no le entendí, pero yo mande la carta, sin muchas esperanzas, para ver que pasaba.

El arreglo era que si cualquiera de los dos ganaba, le daba la entrada al otro (eran 4 en total) y uno de sus hermanos tenia muchas ganas de ir (delantero del equipo).

Resulta que a fines de febrero me llega un email diciendo que tenía que pasar a retirar las entradas por el Council Hall el próximo sábado.

Me desperté temprano, con una resaca terrible y hasta diría medio borracho, como para evitar tener que hacer colas. En teoría se repartían 40,000 entradas, es decir 10,000 personas iban a pasar a buscarlas.

Luego de bajarme de la estación del metro, no tarde mucho en encontrar el Town Hall. Sigo los carteles, dividiendo al publico por apellido, llego al segundo piso donde estaba dos señoras hablando. Agarro y les pregunto: “Vengo a retirar las entradas para Wembley”. Una de ellas me contesta con unas papa fritas en la boca: “Estamos en un pequenio recreo, podes esperar?”. Sin ningun problema le digo:” Si, si, me siento ahí y ustedes me avisan”.

Increíble, no había absolutamente nadie haciendo cola y las mujeres estas haciendo nada, comiendo un snack y, seguramente, quejándose de lo gordas que estaban. También con tanta porquería que se meten…

Cinco minutos después le estaba mandando un texto a Ben para decirle que teníamos las cuatro entradas y que le dijera a su otro hermano Jon que también se viniera.


Es una cosa imponente, es el estadio con mayor capacidad en Europa para espectadores todos sentados. No los voy a aburrir con estadísticas, pero básicamente, rompió con todos los records. También sino lo hacia después de tardar mas de 2 años de los esperado…

En fin, nos recorrimos absolutamente todo el estadio. Dimos la vuelta entera y vimos un poco de fútbol. Se jugaban partiditos amateurs de bajo nivel, eran caridades, sponsors y demás. Quizas si el espectáculo fuese de mejor nivel, la hubiésemos pasado mucho mejor. Eso si, el estadio es magnifico y esta para alojar cualquier evento de primera clase. Valió la pena totalmente la visita.

Lo único que me pareció un poco excesivo fueron los precios de la comida. Un pacho estaba £4, la hamburguesa £5 y el famosos ‘fish and chips’ £7!!!! Era un robo a mano armada. Es verdad yo tenia la opción de no comprar nada, pero los que tenían niños no podía abstenerse y decirle a sus crios: “Nene aguantate dos horas mas”.

Resumiendo fue una excelente experiencia y puedo decir que fui uno de los primeros en estar en el nuevo Wembley Stadium del mundo, un relato, quizas no tan perspicaz pero digno para los nietos.






pd: Y me inspire!!!!!!