Londinense Wide Awake

Thursday, April 19, 2007

Golazo de Messi a lo Diego

*Hay problemas con los copyrights, disculpas si no se ve.



Monday, April 16, 2007

Vacaciones a la Catalana

Volví ayer de Barcelona luego de cuatro días de vacaciones. Tenía muchas expectativas sobre esta ciudad ya que mucha gente me había hablado de ella. No solo eso, también me habían comentado que Barcelona era la ciudad que encajaba justo con mi personalidad. Con semejante preámbulo la ciudad debería hacer mucho merito como para sorprenderme.

Quizás vaya a crear controversia con lo que sigue a continuación (al menos por un párrafo), pero es mi impresión personal. La realidad es que no cumplió con las expectativas creadas. Cabe aclarar que no es la culpa de la ciudad: la cultura, arquitectura, artes, paisajes, etc son excelentes. Tampoco quiero dejar de lado lo bien que se come y el servicio del trabajador hacia el turista, que en todo momento fue de primera calidad. Sumado a todo eso, el clima no ayudo en nada. Llovió todos los días de a ratos casi sin dar respiro a los miles de turistas esperando poder sacar esas fotografías tan deseadas.

Sin embargo, luego de todo eso me di cuenta que Barcelona, si bien es una ciudad hermosa, te conquista por otro lado. Fue ahí donde quede realmente sorprendido y la razón por la cual se gana un puesto en mi top 5 de las ciudades europeas que he visitado hasta este momento. Este lado, precioso por cierto, tuve el placer de conocerlo gracias a Milongas. Si bien nos habíamos conocido en el casamiento de otra blogera, tuve la oportunidad de pasar un rato largo con ella. Me mostró otra cara de la ciudad que no hubiese sido posible sin su ayuda. Me presentó a sus amigos, que rápidamente me incluyeron a su grupo como uno más, como si hubiese sido parte de ellos desde años atrás. Compartí momentos muy divertidos que hicieron que mi opinión sobre Barcelona se revirtiera en su totalidad.

A Barcelona la hace su gente y el resto son el decorado de fondo de una ciudad muy especial…






pd: no se si se les comente que la pase espectacularmente!

Tuesday, April 10, 2007

El chofer

Hace un tiempo había escrito felicitando al transporte publico de Bristol. Es mas hasta había pensado, en su momento, escribir una carta agradeciendo el servicio proporcionado por ese chofer. Sino lo hice no fue por vagancia, fue por miedo a que lo retaran por haber realizado un estupendo trabajo.

Resulta que esta mañana tuve que tomar dos autobuses para llegar al trabajo. El primero llegó relativamente a horario y sin contratiempos. Cabe aclarar que hay vacaciones escolares y por ende el tránsito es considerablemente menor a cualquier otro día del año. Llegamos a destino alrededor de las 7.45am donde afortunadamente me esperaba el segundo autobús. Justo es ahí donde comienza su recorrido y prácticamente me deja en la puerta del trabajo. En eso veo que el autobús esta estacionado y el chofer sentado en su cabina, acostado sobre el inmenso volante.

Estaba solo en la parada, se ve que había salido uno recientemente. Decidí entrar a la estación de trenes y buscar un diario. Empezó a hacer un poco de frió ya que esta parada queda debajo de la autopista y casi no da el sol. Me puse a leer las noticias del mundo: de que el guitarrista de los Rolling se había metido por la nariz los cenizas de su padre; de que British Airways perdía valijas por todo Europa; y de que Irán se sigue haciendo la loca con los marinos detenidos. Entre tanta bazofia, veo que la larva del chofer amaga a despertarse. Levantó su mirada, miró atentamente su reloj y continuó como si nada hubiese pasado.

Un rato mas tarde llega, al final de su recorrido, otro colectivo de la misma línea lleno de pasajeros. Le pregunto con la vista si es que partía pronto y me hace señas de que salía primero el de adelanto. Entonces me pare delante de la puerta, a esto la bella durmiente continuaba en lo suyo. Pasaron 5, 10, 15 minutos y nada. El chofer del segundo colectivo decide investigar a ver que era lo que acontecía.

Cuando llega a la parte delantera, no lo podía creer, golpeó la ventana y el chofer, ya descansado, se despertó. Ambos se sonrieron con complicidad y finalmente las puertas del colectivo se abrieron, eran las 8.10am.

Me senté en la parte de arriba, un aroma inmundo inundaba el autobús entero. Se ve que había sido utilizado como autobús de la noche y algún pasajero había despedido sus entrañas. De todas formas, luego de unos minutos uno como que se va acostumbrando al olor.

La historia no termina ahí, en el primer giro de una pequeña rotondita casi se traga un poste de luz. Yo estaba sentado en la primer fila de la parte de arriba y la verdad que lo vi demasiado cerca para mi gusto. Luego el chofer decidió parar en el medio de la calle, no una, sino dos veces a charlar con los autobuses que venían en dirección contraria.

Esta vez tampoco voy a escribir a la compañía de trasporte. Lo confieso: es por vago.

Thursday, April 05, 2007

Sali en el Diario!!!

Salí en la parte de 'Social Events' del diario The JC - 06/04/2007.

No es mi mejor perfil, está claro...