Londinense Wide Awake

Monday, December 31, 2007

Mental Note No.1

The joke you tried on an English girl would most certainly not work with an Australian one.

Reason 1: They would never even realize that you are a foreigner in this country.
Reason 2: They would not even realize that you are even more foreigner than they are.
Reason 3: They are probably more drunk than you are, after all they are Australian.

Note: No Australians were hurt during the production of this blog.

By the way, have a happy new year!!!

Wednesday, December 12, 2007

Politics v Partying

Resulta que en el mes de diciembre es cuando empiezan las fiestas de fin de año. Como en todas las empresas, la mía organiza una salida oficial con un paseo y cena subsidiada. Desde ya que es opcional y hay gente que no le interesa participar de este tipo de eventos.

Por esa razón el otro día organizamos un almuerzo con mi viejo grupo de trabajo. Viejo, porque se terminó dividiendo en el departamento comercial y el de logística, cuando antes estaba divido por regiones. Ahora somos parte de un departamento con más integrantes ya que varios grupos se fusionaron con nosotros y por otro lado con ellos. Igualmente la modalidad de trabajo no cambió en la practica, simplemente se reestructuraron los departamentos.

La fecha estaba decidida, al igual que el restaurante y como era un “almuerzo de navidad” extraoficial, lo íbamos a pagar de nuestro bolsillo. Solamente faltaba hacer la reserva.

Ese mismo día, en el que ya estaba todo prácticamente en marcha, los directores deciden que la pospusiéramos para enero 2008. Se había corrido el rumor de este almuerzo y de que no todos estaban invitados. Claro, del departamento de logística nuevo sólo 4 iban a venir de un total de 15 en el staff. La intención no era dejar a nadie de lado, sino más bien, festejar con quienes uno trabaja diariamente.

Como a mí me gusta organizar este tipo de eventos, yo estaba de liaison entre los que iban a asistir al almuerzo. Es por eso que dos directores me encargaron a mí la responsabilidad de comunicarles a todos que el almuerzo se pasaba para más adelante. Al otro día sucedió que tuve mucho trabajo y fiaca de hacer este anuncio. Sinceramente se me pasó ya que había que hacer un reporte si o si con fecha final y no me podía ocupar de un almuerzo y de las batallas políticas de la empresa. Sumado a esto, me pareció absurdo que nos cancelaran un almuerzo en nuestro tiempo libre y pagado con nuestro dinero.

Al terminar el día y yo todavía haciendo el reporte, una de las chicas del área comercial le comenta a mi jefe que los chicos de logística estaba súper entusiasmados con el tema del almuerzo. También comentó que a ella le daba lastima escuchar esto ya que ellos todavía no se habían enterado de que se había movido la fecha. Como se iban a enterar si yo estaba hasta las manos de laburo. Mi jefe me mira, yo lo miro y le digo: “La verdad, se me pasó...” Se levanta, manda un: “Al carajo”, va a hablar con un director, vuelve y dice: “Se hace, después de todo es nuestro dinero”.

Personalmente a mi me parecía ridículo que la empresa se opusiera. Si bien no exprese mi descontento en su momento, al no haber hecho nada al respecto, el resultado fue el que yo quería. Inesperadament se ganó una batalla sin siquiera mover un dedo.


Ahora nos toca brindar!

Tuesday, December 11, 2007

Me gustaría

... volver triunfante con una historia de aquellas como la las de antes. La verdad es que se me corto la inspiración.
Me gustaría volver con un gran relato, una de esas historias de pubs que cuento todos los fines de semanas que entretienen a mis amigos.
Son esas historias, mis preferidas, que si me conocieras dirías: Figurita repetida, pero yo estuve ahí y como nos divertimos.
Seguramente sea exagerada, de eso no me cabe la menor duda, pero de eso se trata. La historia de pub tiene que ser lo suficientemente cercana a la realidad como para ser creíble y lo suficientemente fantasiosa para que sea entretenida.

No puedo… pero ya voy a volver...