Londinense Wide Awake

Friday, April 08, 2005

La convivencia

Para el que no lo sabia vivo con cuatro mujeres (3 inglesas y una galesa). Ya veo a más de uno con las cejas levantadas y una sonrisa picarona haciéndome guiño- guiño, pero no. Todo lo contrario, no es lo que se imaginan. Y para que se saquen la duda, no me acosté con ninguna de ellas.

No es fácil convivir con estas chicas y paso a explicar las razones:

La basura no la baja nadie, puede quedar ahí por días. Quizás si alguna se le cruza un cable la saca del tacho pero no la bajan y ni loco. Si yo no me ocupo puede quedar ahí oliendo durante una semana o más fácilmente.

Lavar los platos al principio era un caos. Todas dejaban los platos al costado y cuando se apilaban ‘alguien’ lavaba todo. Al principio iba bien, pero después no había plato donde comer ni olla donde cocinar. Yo no participaba de este ‘arreglo’, es decir, yo lavaba mis platos y nada más. Puede sonar egoísta, como me lo hizo notar una de las chicas, y le explique que si todos lavásemos lo nuestro no habría este tipo de problemas. Y así se hizo, fin del problema.

Continuamos con el levado de platos y demás. No se si habrá sequía en Inglaterra o si son ambientalistas (así se dice), o lo harán para ahorrar en la cuenta del agua, pero la verdad que no las entiendo. Llenan la pileta de agua tibia (que los 5 minutos esta fría) le tiran un poco de detergente y se ponen a lavar. Claro al segundo plato el agua esta negra y no hay grasa que salga!! Después dejan la pileta llena, por si alguien mas quiere lavar algo después…(?). A todo esto, no enjuagan el jabón de las cosas que ‘lavan’, dejan todo secándose.
El tema se complica cuando algún valiente –cofcofeseseriayocofcof- decide sacar el tapón de la pileta. Bueno, para que contarles la mugre y los restos de comida que hay tapando el agujero. Ellas ni se calientan, dejan todo si total alguien lo va a hacer por ellas.

Cocinar no tienen ni idea, me critican por como cocino y después me preguntan como se preparan esos platos… a la semana las veo comiendo lo mismo que yo. Increíble!

Hay una que se la pasa diciendo que duermo mucho (que es verdad) y que no voy nunca la facultad (tengo clases solo 3 veces por semana). No lo voy a negar, soy vago pero la cuestión es que ella casi reprueba su master en arte por no producir ningún trabajo. Su tutor la obligo a cambiarse a part-time y así va a tardar 6 meses mas en terminar el curso.

De las cuentas me ocupo yo y para sacarles un mango pueden pasar varias semanas… después viene otra y se enoja porque todavía no pague. Ni las gracias me dan por lo que hago.

Con esto no estoy diciendo que soy el mejor compañero de depto. del mundo ni mucho menos. Debo tener mis cosas de las cuales ellas se deben quejar, pero bueno este es mi espacio y mi crítica!

A fines de Junio tengo que dejar el piso, como las voy a extrañar! Las quiero tanto…se me pianto una lagrima…

Así que ya saben, píenselo dos veces antes de vivir con chicas!

8 Comments:

  • Ademas de todo eso, encima queres una novia sajona!
    buscate una latina machista que viva para servirte :P
    boooring!
    Beso
    Mel.

    Pd: te agregue a mi lista de blogs amigos! puedo jugar en tu vereda?
    M

    By Blogger . o O M e l i S e r O o ., at 5:15 pm, April 08, 2005  

  • Jajajaja!!! No Meli, no entendiste lo que quise decir!!
    Que por lo menos hagan algo estas vagas! No que me sirvan a mi, yo hago lo mio!

    Y si me podes agregar, yo te leo, pero por vago no te agregue.

    saludos

    pd: sigo queriendo una anglosajona, pero como corresponde!

    By Blogger Sir Phantom, at 5:18 pm, April 08, 2005  

  • Ahora veo porque te prendiste enseguida para venir a comer a mi casa! jajaja... Si no cocinas vos podés morir de inhanición.
    Que fuerte!
    Y en cuanto al agua supongo que todos los europeos son iguales, ahorran mucho. Sobre todo en higiene personal!!!
    Acá hay algunos que todavia no conocen el Rexona, pero ese es otro tema.
    Ta luegoooooo

    By Blogger Ana Flor, at 6:13 pm, April 08, 2005  

  • Por aqui los ingleses tienen fama de guarrillos y lo que tu comentas me lo confirma y a ver si no hacemos comentarios sobre los europeos tan a la ligera que la generalizacion siempre es equivoca.

    By Blogger Pilikina, at 3:16 am, April 10, 2005  

  • Villamota, es por ser mujeres y britanicas!

    Claro Flor, ademas nuncha rechazo una invitacion a comer!! Ah, no por nada los franchutes tienen los mejores perfumes! je!

    Pilinika, es asi y lo que hicieron ayer a la noche no tiene nombre. Se emborracharon y cuando llego a casa habia 3 flacos en mi living con una de ellas. A la otra no la podian encontrar... La llamamos y nada... Asi que decido ir a mi habitacion y estaba la luz prendida, que raro pense. Adivinen quien estaba durmiendo en mi cama?? Luego las dos se fueron a dormir y los 3 muchachos seguian en mi living, tuve que ser sincero con ellos - muchachos hoy duermen solos -. Me entendieron y partieron rumbo a sus casas.

    Las quiero matar! Es como que yo traiga una chica y cuando me canse de ella le pida a alguna que la eche de casa! Increible!

    By Blogger Sir Phantom, at 11:59 am, April 10, 2005  

  • Estoy de acuerdo con Villamota.
    Es por ser Britanicas.
    Llevo bastante tiempo viviendo en Bristol y te aseguro que con todas las tias/tios con los que he compartido piso los britanicos se llevan la palma.
    El fregar los platos "a su manera" y no aclararlos despues es algo taaaaan ingles....todos friegan asi.
    Recuerdo las peleas por aquello de bajar la basura (tambien lo he sufrido) y la convivencia durante un mes con un plato de espaguetis de una de mis compañeras de piso galesas.
    Y que me dices de cuando usan el horno y lo dejan con sus buenos churretones de grasorra?

    Pero he de reconocer que con todos los britanicos con quienes he compartido eran estudiantes. Igual la razon de que tus compañeras de piso sean asi es por ser: de nacionalidad britanica + estudiantes

    saludos,

    Marijelo

    By Anonymous Anonymous, at 2:39 pm, April 12, 2005  

  • hola nico, creo que primero debes probar a vivir con una chica y luego pasas a estar con las tres.las cosas se hacen poco a poco...jajaja.esas inglesas son unas guarris, aunque lo de dormilón puedo dar fe, ya que ibas a la playa a dormir y ni me hablabas....pero bueno...yo que iba a inglaterra a buscarme algún inglés...creo que me quedaré con mis amores latinos, por lo menos hasta que no demuestren lo contrario...
    muchos besos mi niño...!!!!!
    oty.

    By Anonymous Anonymous, at 5:35 pm, April 15, 2005  

  • Mrijelo, si puede ser que tambien sea el factor estudiantes. Pero yo he vivido con hombres si la verdad es mucho mejor. O sea, hay problemas, pero esta sucia la casa y un dia uno dice che viejo hay que limpiar y se limpia.
    Vivis en Bristol? Nos conocemos?

    Canaria, si puede ser, vivir de golpe con 4 es toda una experiencia. Besos y nos vemos pronto.

    By Blogger Sir Phantom, at 10:36 pm, April 19, 2005  

Post a Comment

<< Home