Londinense Wide Awake

Tuesday, February 21, 2006

Memoria Selectiva

Luego de que una chica me dejo, empecé a notar por todos lados especie de señales que me hacían recordarla. Siendo esta chica oriunda de Granada era normal al ver la palabra escrita luego de finalizar un programa pensé de televisión piense que tenia que ser algún tipo de señal; tengo que encontrar a esta chica ya!

Tonterías, no era la primera vez que veía ese programa, ni muchos otros (existe una productora con el nombre de la ciudad española) simplemente fue que aun no había conocido a la “galleguita”. El tema es que cada vez que me nombraban esa ciudad, o la fruta o cualquier cosa relacionada me llamaba la atención.

Ese fue un ejemplo bastante lejano como para no avivar dolobus (no se si me explico), se que le ha pasado a otra gente también, no por nada cada vez que paso por Trafalgar Square me acuerdo de la historia de los 150 años de la batalla.

Creo no equivocarme pero lo llaman memoria selectiva. Para mi es una inconveniencia. Cosas cotidianas crean un sobresalto totalmente inesperado sumado a un cuelgue fugaz (o no). Lo peor es que ya han pasado más de 3 años de aquella vuelta granadina, pero todavía me sigo acordando. Ella se borro de mi vida, no existe mas, quizás haya dejado un pequeña cicatriz… el problema es que no es la única que la ha dejado.

-------------o----------------

Esto lo escribí hace un par de días, pero por tener acceso limitado a internet en este momento no lo había podido publicar hasta ahora. Resulta que ayer mirando la TV cerca de la 1am en el Learning Zone de la BBC, donde te enseñan español, pasaban un documental sobre aquella ciudad.

7 Comments:

  • La ciudad de mis amores. Ciudad preciosa y con embrujo, donde tengo que ir cada cierto tiempo porque la echo de menos.

    By Blogger Pilikina, at 12:37 am, February 22, 2006  

  • No se si tiene mucho que ver pero a mi me pasa con las canciones... hay temas que me recuerdan momentos o personas y el "cuelgue" puede llegar a ser considerable...

    Cambiando el ángulo de la información: Cada vez que escucho nombrar a Granada me acuerdo de ese verso que dice:

    “Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”.

    ¿Te suena?

    Saludetes guapetón

    By Blogger Ana Flor, at 10:11 pm, February 22, 2006  

  • Rosa - Las Calles De Granada

    Salió el gitano cuando el sol se fue
    bailando entre las cañas
    Se fue cantando una canción de amor
    al son de una guitarra
    En la ventana se quedó
    una gitana hermosa
    Oculta tras el rojo de un clavel
    como una mariposa.

    Gitano no me llores, que algún día volverás
    a pasaer las calles de Granada
    Te embriagarás de albahaca y azahar
    perdido en los jardines de la Alhambra
    Será la luna llena quién te ayude a regresar
    será la nieve blanca de Granada
    será el olor o rosa y a clavel
    será el beso de fuego de tu amada.

    Mientras la noche su puso a bailar
    en un claro de luna
    a la gitana se le oyó cantar
    una canción de cuna
    Duérmete niño que al reloj
    se le acban las horas
    que la mañana va llegando ya carita de amapola

    Gitano no me llores, que algún día volverás
    a pasaer las calles de Granada
    Te embriagarás de albahaca y azahar
    perdido en los jardines de la Alhambra
    Será la luna llena quién te ayude a regresar
    será la nieve blanca de Granada
    será el olor o rosa y a clavel
    será el beso de fuego de tu amada.

    Gitano no me llores, que algún día volverás
    a pasaer las calles de Granada

    By Blogger Bego, at 11:20 am, February 23, 2006  

  • Memoria selectiva...Uff, si sabre! A mi me persigue una banda de recuerdos inagotable a cada momento.

    Igual tengo que admitir que tu sensibilidad me soprende. A veces me dejas pensando pibe, sabelo.

    Te mando un beso. Preparado para el finde ya?

    By Blogger Laura, at 3:21 pm, February 23, 2006  

  • Flor, si es parecido! Son como esas especie de seniales semi-nostalgicas que te terminan matando, aunque sea por algunos segundo. Pasa con la musica o con los olores, por ej, aun tipo de shampoo/jabon con un aroma en particular que me hace acordar a mi abuela a los banios de espuma que nos preparaba.

    No me suena esa frase, pero gracias a Bego ahora se de donde viene... por cierto, gracias por el "cuelgue innecesario" je!

    Si habremos hablado sobre esto! Sensible yo? No estaba al tanto...

    Fin de semana, ma' que si aca no tengo vida social... todavia... muehehehehe!

    By Blogger Sir Phantom, at 12:06 pm, February 25, 2006  

  • SON LAS PEORES...

    By Blogger Massimo Giampietro, at 5:25 pm, February 25, 2006  

  • JAJAJA! Vos los dijiste Max!

    By Blogger Sir Phantom, at 1:11 pm, February 27, 2006  

Post a Comment

<< Home