Londinense Wide Awake

Thursday, February 03, 2005

La verdad de la Milanesa// The truth about the Milanesa


Milanesas Posted by Hello

En septiembre del año pasado tuve la oportunidad de visitar la Ciudad de Viena, donde nacio mi abuelo materno, con mi viejo.
Era el fin de verano pero nos tocaron unos dias espectacular. Caminamos como locos y como el pagaba (je!), me di varios lujos. Despues de vivir solo durante mas de 3 años y tener que cocinarse solo, uno realmente aprecia cuando va a comer a fuera.
La cocina Vienesa es exquisita y a precios muy razonables. La verdad que se vive bien en la pequeña ciudad austriaca. Una calidad de vida envidiable.

Resulta que en uno de los primeros restaurantes que vamos agarro el menu y no tenia la menor idea de que pedir. En eso, mi viejo recuerda que el habia estado por Viena hacia ya varios años con su hermano de mochileros. En esa ocasion, se la habia pasado comiendo Schnitzel Vienes. Cuando me lo dijo me mate de risa, y el con cara-de-para-de-reirte-gil-de-goma me dice, es MILANESA!

Me quede duro, sin palabras... Como que es milanesa? De que estas hablando Willis?
En Bristol no puedo conseguir pan en polvo y vos me decis que aca venden milanesas posta??? Pero si estamos en Europa!!
Y mi viejo con su tipica sonrisa de me las se todas me dice:

Muñequito, La verdad de la Milanesa es que viene de Viena.

Y es verdad! No solo la tienen de peceto, tambien la hacen de cerdo (no la recomiendo). No estaba de mochilero, pero me tire toda la semana comiendo milangas.

Last September I had the opportunity to visit Viena, where my mum’s dad was born, with my old man.

Summer was almost over but we had fantastic weather during our stay. We walk loads and because he was paying (he!), I could afford a few luxuries. After living on my own for more than 3 years and having to cook for myself, you really learn to appreciate eating out. Viennese food is exquisite and at very reasonable prices. People live really well in the little Austrian city with high standards.

On one of the first restaurants that we went for lunch, I pick up the menu and didn’t have a clue on what to order. That’s when my old man remembered that he had been in Vienna before, backpacking, with his brother. He remembered that the spent that whole trip eating Viennese Schnitzel. When he told me that, I was laughing my ass off, and with a straight-stop-laughing-you-twat-face says, its MILANESA!

I was paralyzed, speechless… Real milanesa? What are you saying Willis?

In Bristol I can’t even find bread crumbs and you are telling me that they sell proper milanesas here??? But this is Europe!!

My dad with his typicall cheeky smile says:

Kidd, The truth about the Milanesa is that it comes from Vienna.

It is true! It’s not only made of veal, they have it of pork as well (although I wouldn’t recommend it). I wasn’t backpacking, but I spent the whole week eating milangas.


Nico & Papa Posted by Hello

3 Comments:

  • HOla Nico, llegue aca desde el blog de los argentinos, y sabes que mi abuela paterna era austriaca, nunca fui, pero no dejo de tener esperanzas en conocer algun dia, seguro liondo el lugar y riquisimas la milanesas!!, besos!!!

    By Blogger Clari, at 2:10 am, February 04, 2005  

  • Hola Nico!!!

    Vine a curiosear tu blog y me encuentro con las milanesas de Viena!
    Si te gusta cocinar, o no te gusta pero de vez en cuando te querés preparar algo rico para comer, date una vuelta por La Cocina, un sitio que abrió Vir, para que intercambiemos recetas y organicemos cenas virtuales!

    Espero verte por allá!!!

    Besotes!

    By Blogger PatoMusa, at 2:22 am, February 04, 2005  

  • Vir, si mi abuelo se escapo de la 2da guerra y conocio a mi abuela (alemana) en Buenos Aires. Lamentablemente fallecio antes de que naciera asi que nunca lo conoci. Mi vieja dice que tengo el mismo sentido del humor que el!

    Pato, graciad por la visita! Me encata cocinar cuando tengo tiempo y el dinero para comprar comprar cosas ricas y de calidad. Digamos que la comida buena en UK es un lujo para un estudiante. Voy a chequear el blog ese para tener nuevas ideas y ver si encuentro algo rico para comer.

    Nico

    By Blogger Sir Phantom, at 1:14 pm, February 04, 2005  

Post a Comment

<< Home