Londinense Wide Awake

Sunday, March 25, 2007

Mucha Cultura

Este fin de semana fui a uno de los lugares top de Camden Town. El lugar se llama Gilgamesh y según me contaron es un excelente restaurante. Con mis amigos estuvimos dando vueltas por la zona hasta que llegamos ahí a la media noche.

Resulta que el lugar esta decorado enteramente con replicas de la civilización Babilona. Los dueños invirtieron mucho dinero y la verdad que les quedó bárbaro. Resulta que a mi me llamó mucho la atención y como para entrar en conversación con una de la chicas del grupo se lo menciono:

Yo: Wow te diste cuenta que esta todo el decorado esta inspirado en Babilonia?

Chica: Esteeee… si si muy lindo.

Y: Todas estas esculturas estan en el British Museum.

C: Ah… mira vos…

Y: Fuiste al Bristish, no?

C: Esteee… no.

Y: Pero, sos de Londres o no?

C: No, soy de Leeds.

Y: Aaah, pero vivis hace tiempo en Londres.

C: Si bastante.

Y: Y nuncafuiste?

C: No.

Y: Yo estuve como 12 veces.

C: Aaah…

Y: Entonces no reconoces estas esculuras…

C: Mmm, no…


Y ahí quedó la charla… Calculo que hice bien en no continuar y comentarle que las mismas esculturas las puede encontrar en el Luovre y en el Met

6 Comments:

  • pobre... capaz que ni sabe que eistió babilonia ¿no intentaste "entrar" con el tema de los jardines colgantes?
    tenemos algo nuevo para conocer en camden mmm para mi próxima visita eh?
    QUÉ BUENO QUE ESTÁS EN EL BLOG DE NUEVO!!!!
    BESOS
    MA

    By Blogger mamadenic, at 1:08 am, March 26, 2007  

  • Confieso que los museos en general no me hacen perder la cabeza, pero en la cultura general existen algunos infaltables, y en Londres uno de ellos es el British... Sobretodo si se vive ahi!
    Ey Nic, por aca Panini solicita tu presencia!!

    By Blogger mardevientos, at 8:43 am, March 26, 2007  

  • La excusa de muchos es "yo no voy a los museos en mi ciudad, vos conoces los de la tuya?", pero aun asi no se justifica. (Hice bastante turismo en Buenos Aires tambien, asi puedo hablar con conocimiento de causa.)

    La primera vez que fui al British me dio muchisima pena que el patrimonio de tantas culturas estuviera ahi, y no en manos de los verdaderos dueños, pero despues de ver el museo arqueologico de Cairo, en el que tenian los artefactos en cajas de vidrio pegadas con cinta adhesiva perdone un poco a los piratas...

    Besos xx

    By Blogger Cieguilla, at 2:46 pm, March 26, 2007  

  • Creo que vas a tener que buscar nuevas excusas para acercarte a una chica!!! ja ja ja ja ja

    By Blogger Milongas, at 8:14 pm, March 26, 2007  

  • Ma, la verdad que no lo pense lo de los jardines... Igual dudo que la chica estuviese interesada hablar de ese tipo de cosas.

    Marce, yo estuve muchas veces en el British y en un par mas tambien de todas partes del mundo. Me interesa y entiendo que no es para todos. Igual fue una conversacion divertida.

    Ceci, si es la tipica excusa! Principalmente de los ingleses!!je!
    Sabes que yo pense lo mismo: Loco se afanaron todo! Pero viendo las fotos de lo que queda en grecia por ejemplo, al menos se lo puede ver en buen estado.

    Milongas, es verdad debo cambiar el approach. De todas formas fue un comentario totalmente inocente, sin ninguna intencion a nada...

    By Blogger Sir Phantom, at 4:36 pm, March 27, 2007  

  • pero que chico culto que tenemos por aqui....

    By Anonymous Anonymous, at 10:13 pm, March 27, 2007  

Post a Comment

<< Home