Londinense Wide Awake

Thursday, September 07, 2006

London Caracas : Caracas Londres Festival

El viernes pasado fue el London Caracas : Caracas Londres Festival en donde 4 bandas latinoamericanas iban a tocar en Trafalgar Square, pleno corazón de Londres.
Esta iniciativa tomada por parte de los alcaldes Barreto (Caracas) y Livingstone (Londres) es para promover la hermandad entre ambas ciudades y la creciente inmigración latinoamericana a la capital Británica.
Las bandas invitadas eran: Desorden Publico (Venezuela), El Gran Silencio (Mexico), Os Paralamas Du Sucesso (Brasil) y La Bersuit (Argentina). No eran bandas espectaculares pero verlas en Trafalgar, no es algo que sucede todos los días. Quedé con algunos amigos en encontrarnos después del trabajo a la salida del subte Charing +. Sorprendido con la organización nos fuimos acercando al escenario lentamente. En eso salen dos presentadores, uno hablando en ingles y el otro en castellano. Muy bien pensado, ya que la mayoría de la gente era de habla hispana y con un bajo nivel de inglés.
Luego de las típicas pavadas, anuncian que dos de las bandas no se van a presentar (La Bersuit y Paralamas). Justo las que yo y mucha gente quería ver. Un brasilero al lado mio con la bandera de su pais se puso a gritar a toda voz: ‘No respect, no respect’. Al igual que chiflidos y ‘buuus’ fueron totalmente ignorados.
Emprendimos la retirada y ya una vez al fondo noto que Livingstone hizo una aparición. No lo podía creer! Se puso a hablar de la relación entre Londres y Caracas, de cómo Londres se transformaba en una ciudad latina (si claro…), de lo bien que hacia Chavez en luchar contra el imperialismo yanki y de que había hecho un acuerdo con Lula para utilizar petróleo ecológico en los buses de Londres…
Me quedé atónito, jodió que utilizaran un festival de hermandad entre dos ciudades y te encajen el típico verso político. Desde un principio no tenia nada que ver que tocaran bandas que no fueran venezolanas y ni hablar de llamar a Londres una ciudad latina.
Otra que vi que no me gusto nada, una bandera chilena, la cual en la franja blanca tenia una cruz roja (la de San Jorge). Así representaba a una unión entre Inglaterra y Chile (medio como que ya lo sabíamos).

De que habla el ‘Mayor Ken’ de Lula y Chavez, no deberia estar a la par de los otros alcaldes y no de presidentes??? Que se cree primer ministro? Dictador de Londres… (van seis años de mandato y quiere estar en el cargo al menos hasta el 2012). El hombre no lo hace mal, pero más de una vez se ha mandado flor de moco. No se que intentaba ganar de todo esto, mas de la mitad de la gente presente no vota en este pais. Tampoco lo entendieron mucho ya que su traductora era un desastre. Increíble que no hayan podido encontrar a alguien decente que hablase español correctamente y con buen acento. Con la cantidad de traductores que debe tener Londres…

Ni hablar de todos los stands de partidos políticos: comunistas, ecologistas, anti-bush, pro-Chavez, etc etc.

En fin, fue un bajón porque debió ser un festival de música latina y se convirtió en un verdadero fiasco político. En que terminó la noche, como buenos latinos que somos, nos metimos en el primer pub típico ingles a bebernos unas pintas.

Uno de los manifestantes presentes en el 'exitoso festival'

8 Comments:

  • Si si ese recital que prometía tanto al final fue un bajón !!!
    Queselevahacer....

    By Blogger Mind the gap, at 4:48 pm, September 07, 2006  

  • Pues bien que hiciste. No te gusta lo que hay te vas por tu cuenta a los sitios que te apetecen.

    By Blogger Pilikina, at 4:53 pm, September 07, 2006  

  • Che, de este lado del océano hay una intérprete de inglés que se ofrece a interpretar con mejor acento y calidad! ;)

    By Blogger Romi, at 6:34 pm, September 07, 2006  

  • ¿Así que no deleitaste a tus contertulios con tus fantásticos pasos de salsa? Lástima!
    Besos!

    By Blogger Milongas, at 7:15 pm, September 07, 2006  

  • Eli, me defraudo totalmente. Ademas hicieron monton de propagando... flojo muy flojo.

    Pilikina, es que si no quedaba otra. Las bandas que tocaron no me gustaron en lo mas minimo.

    Romi, venite y aplica! Con lo mala que era la chica esa seguro que te contratan.

    Milongas, no pude deleitar a la multitud lamentablemente. Me hubiese gustado pero sera la proxima.

    Nico

    By Blogger Sir Phantom, at 11:29 am, September 08, 2006  

  • Bueno, los engañaron jugando con la ilusion de ver un grupo...
    aca para llevar gente usan el pancho y la coca aprovechando la ilusion de llevarse algo a la panza!

    Besos!

    By Blogger Blonda, at 5:33 am, September 13, 2006  

  • Si lo se blonda hay cosas peores. Por un par de zapatillas les dicen a quien tiene que votar.

    Esta buen la foto, viste ma! Me tendria que cortar el pelo lo unico.

    By Blogger Sir Phantom, at 2:02 pm, September 14, 2006  

  • Siempre he querido conseguir Pasajes a
    Londres
    para disfrutar de las distintas bandas musicales que hay en ese lugar ya que dicho Inglaterra siempre se ha caracterizado por tener excelente cultura musical

    By Blogger Angelica, at 5:56 pm, December 17, 2012  

Post a Comment

<< Home