Londinense Wide Awake

Wednesday, September 13, 2006

Recordando un poco...

El otro día fue el aniversario del desastre de las torres gemelas. No voy a hablar de ese tema en particular, ya que trato de evitar este tipo de temas para que mi blog no se transforme en un campo de batalla.

De lo que quiero hablar es de la fecha en sí: 11 de Septiembre 2001. Es un día que quedó marcado para mucha gente. Quizás para muchos no este a la par del nacimiento de un hijo, casamiento, graduación de la facultad; pero para los familiares de las victimas es un día para nunca olvidar.

Faltaba una semana para mi ansiado viaje a UK. La fecha original del viaje fue cambiada el pasaje ya que me a último momento me enteré de que la facultad empezaba más tarde. Había dejado de trabajar ya que el proyecto había concluido y a mi me convenía para pasar el máximo tiempo posible con mi familia. Esa mañana me levanté más temprano que de costumbre: tipo 7am (lo de pasar el tiempo con mi familia iba enserio) para que la esposa de mi padre pudiera descansar. Fue por eso que la noche anterior me ofrecí a hacer el recorrido de la escuela para mi hermanita, en ese entonces 6 añitos, y sus compañeritos. Desayune con mi padre, sorprendido al verme despierto a esas insólitas horas, luego ayude a la niña a prepararse y salimos disparados a buscar a los otros chicos.
Los dejé en el colegio, salude a un par de ex-profesores míos del secundario y emprendí la vuelta. Muy cool con el sol de frente, escuchando la Rock & Pop, anteojos de sol y ventanilla abierta (y si era una zopenco en esa época).
Llego y la mujer de mi padre ya estaba levantada. Nos pusimos a organizar el día, ya que yo estaba libre, podía ayudarla con un par de tramites. Estábamos en la cocina, con la TV encendida en TN (canal de noticias 24hrs). En eso paran la programación y la imagen en la pantalla muestra una de las torres humeando. Nos miramos, miramos la TV, nos miramos nuevamente, no lo podíamos creer. No informaban nada, ni un titular nada, salvo lo que se podía apreciar: Una de las Torres Gemelas estaba en llamas.
Me preparé un café y seguimos hablando. No paso mucho tiempo y en eso veo como un avión le da de lleno a la segunda torre. Ya era demasiado…

El comentario: parece una película de Hollywood!!

Unos minutos después llegaron las supuestas confirmaciones de lo acontecido: Incendio, bomba, atentado, etc. La verdad es que nadie sabia que era lo que estaba pasando.

Luego la catástrofe… las torres se derrumbaron. La potencia mundial estaba siendo atacada en su propio territorio, en vivo y por televisión…

El día continuó su curso, con el aparato receptor encendido y sin mayores sobresaltos (imposible superar lo acontecido).

Y ustedes, se acuerdan que estaban haciendo el 11 de Septiembre 2001?

13 Comments:

  • Mis padres estaban de vacaciones, yo sola en casa. Me habia acostado tardisimo y casi que terminaba de levantarme (3 de la tarde aqui). Pongo la tele y me encuentro con eso. Cuando aun no me habia dado tiempo a reaccionar aparece el segundo avión.
    La verdad que me sentí como muy sola en casa.

    By Blogger Pilikina, at 6:32 pm, September 13, 2006  

  • claro que si, yo me acuerdo.
    estaba yendo al trabajo y la primer noticia la escuché por la radio, justo antes de bajarme del taxi. entré corriendo a la oficina, y como trabajaba en una productora de tv habia varias tv prendidas asi que estaban mirando los canales de noticias. apenas entré se estrelló el otro avion.
    ese dia no hicimos programa porque todo el dia la transmision la tuvo el noticiero.
    me acuerdo tambien que no paré de mandarle mails a una persona que conocia que trabajaba en las torres. me contestó recien a los 10 dias. pensé que estaba muerto. pero no, ese dia no habia ido a trabajar. increible.

    un beso!

    By Blogger Alita!, at 5:22 am, September 14, 2006  

  • Estaba durmiendo, entro mi mamá a mi dto, y prendio la tele de mi dormitorio... después casi llego tarde a trabajar...

    By Blogger Blonda, at 6:41 am, September 14, 2006  

  • Creo que casi todos nos recordamos de lo que estabamos haciendo ese día, a esa hora. Cada uno desde su lugarcito en el mundo. El mio, en ese momento era la oficina, conectada a intenernet con un poco de trabajo y un poco de msn (como casi siempre). Chateaba con un amigo que vivia y trabajaba en Manhattan, que al principio minimizo todo hasta que su novia, que estaba en la zona de las torres, lo llamo asustadisima, y hablamos hasta que la comunicacion con NYC fue imposible por cualquier medio.
    Aun me sorprende tanta globalizacion!

    By Blogger mardevientos, at 11:47 am, September 14, 2006  

  • Estaba durmiendo, no tenía clases porque era el día del maestro y me llamó mi vieja desde la oficina para que prendiera la tele. Cuando puse el noticiero no lo podía creer... como decís vos, parecía una pelicula llena de efectos especiales!

    By Blogger Ana Flor, at 4:15 pm, September 14, 2006  

  • Yo ya estaba en Londres y estaba caminando por Picadilly Circus con una amiga, onda paveando un poco, viendo negocios y eso. En eso me llama mi hermana que tbién vivía en Ldn y me cuenta, a lo que yo le digo "No estarás exagerando no?? Cómo se van a derrumbar las torres ???!!!" y me dice que me vuelva ya para casa (vivía con ellos en aquel momento) que quizas hay otro atentado simultáneo en Ldn bla bla, a lo que no le di bola. Hasta que finalmente volvi a casa y al ver la TV sencillamente no lo podía creer. Mi cuñado laburó ahí precisamente durante unos años, menos mal que en el 99 renunció y se vinieron a Ldn, sino estaría muerto, así de simple. El pobre estaba destruido...

    By Blogger Mind the gap, at 9:37 am, September 15, 2006  

  • Estaba en laburo y salí con otro mostro a comprar víveres. Y ahí lo vimos por la tele. Hubo todo tipo de reacción por parte de la gente, incluso gritos de júbilo. Algo escribí al respecto.
    Saludos.

    By Blogger El Mostro, at 4:30 am, September 17, 2006  

  • Estaba en casa, en Upminster, con mi entonces suegra. Ella estaba en el living mirando TV mientras yo preparaba un te. En eso me llama para que lo vea. Mi primera reaccion fue "esto no puede ser real, son efectos especiales". Ver la desesperacion de la gente, cuerpos saltando al vacio al ver que no les quedaba otra, es inolvidable y hasta me pone la piel de gallina hoy.

    Despues se hablo de que Londres seria el proximo blanco y empezaron a llover llamadas de Argentina…

    By Anonymous Anonymous, at 9:56 pm, September 18, 2006  

  • Terrible.
    Yo estaba en el trabajo, me acuerdo que no podia entrar ni en clarin.com, ni en elmundo.es, ni en la bbc, ni en el NY times, estaba todo colapsado... un shock total. Impensado.

    abrazo

    Mel.

    By Blogger . o O M e l i S e r O o ., at 5:46 am, September 20, 2006  

  • Tu Blog me encantó. Voy a añadirte a mi lista de BLogs. Llegué acá a través de Marcela la de Roma :)

    R.

    By Blogger Roy, at 11:17 am, September 27, 2006  

  • Recuerdo exactamente todo lo que hice y pensé desde que ví las caras asustadas de la gente de mi casa hasta que la TV me envolvió en
    el mismo terror. Estupor, quizás esa sea la expresión más cercana a lo que sentí.
    Cuñado de Mar????? L´amour es contagioso!! Saluditos desde Rosario, Argentina

    By Anonymous Anonymous, at 5:13 am, September 28, 2006  

  • Me habia quedado despierta hasta tarde el dia anterior. Como iba al colegio de tarde, me levante a eso de las 11... y bueno, estaba la familia entera pegada al televisor. En el colegio nadia hablaba de otra cosa.

    By Blogger Unknown, at 2:23 pm, October 05, 2006  

  • En Londres, trabajando en un estudio de sonido en un subsuelo, aislado de todo. Ninguno de los que estabamos adentro enterados de nada en absoluto. Llamo a mi oficina para hacer una pregunta de rutina y el telefono me pone "on hold" con el audio de las noticias de la television en lugar de la musica de lata. No se entendia nada pero el tono de las voces y los ruidos de fondo daban pavor. Al final me atiende un colega, yo largo la pregunta de rutina y este me contesta algo como "A quien le importa! larga todo andate a casa. Es el fin del mundo." No se entendia si era en serio, o que, pero si se notaba que no era un chiste. Saliendo de ahi, me fui enterando. Como si fuera ayer.

    By Anonymous Anonymous, at 5:20 pm, October 13, 2006  

Post a Comment

<< Home