Londinense Wide Awake

Monday, May 02, 2005

Before Sunrise//Before Sunset

Para que me entiendan un poco, soy muy crítico y en general no dejo pasar una con las películas. No me convencen con tirar unos tiritos al aire, explotar un par de cosas y meter alguno que otro efecto especial. Tienen que tener contenido y un buen argumento para que me gusten… menos que menos tienen que ser del tipo romanticon.

Hete aquí que en esta ocasión se dio vuelta la torta:



Before Sunrise//Before Sunset

Son dos películas porque una hace a la otra. Mucha gente quizas nunca escucho hablar de la primera en su momento. Al salir la segunda, una historia maravillosa fue descubierta. Se trata de un encuentro casual entre Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) en el cual se van conociendo a lo largo de un día en la ciudad de Viena. Su continuación nos presenta en la misma situación, 9 años después (literalmente), en Paris.

Ambas películas son tan simples y al mismo tiempo tan reales que uno se identifica casi instantáneamente con los personajes. Las actuaciones de ambos protagonistas son de primera calidad y la evolución de los personajes luego de 9 años son notorias. Las conversaciones que mantienen son las que podría tener cualquiera en una tarde en un juego de seducción infinito. Lamentablemente las películas llegan a su fin, sin arruinar nada, nos dejan imaginar el resto de sus vidas dependiendo si uno es escéptico o cree en el amor.

Es por eso que a mi parecer estas dos películas son una de las mejores historias de amor que he visto, poniéndolas al nivel de Casablanca, Lost in Translation y Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

Puntuacion: 9/10

5 Comments:

  • Eternal Sunshine of a Spotless Mind es genial, está también entre mis favoritas, simplemente es la mejor manera de contar una historia de amor.

    By Blogger No one, at 12:51 am, May 03, 2005  

  • Nico,
    La primera no la vi... la segunda me encantó! Digamos que al principio estas medio perdido, pero despues de un ratito se entiende mas que bien. Encima la vi despues de estar 4 meses en paris, llendome a la india y me toco mucho.. no solo la historia sino la ciudad... te llega muy profundo...
    Eternal sunshine... excelente tb... Hace rato que no veia una peli tan buena!... Bueno, seguí con las críticas que son siempre bienvenidas... en especial a la hora de ir al videoclub y ver que alquilar...
    Sds

    By Blogger Diego Garcia del rio, at 11:30 am, May 03, 2005  

  • Estoy de acuerdo con que la historia de amor entr Jessie y Celine es de lo mejorcito que se ha hecho en el cine y ese "chapeau" a esos dos grandes actores!
    Vi la primera cuando se estreno en españa, me pillo pubertosa y muy en la edad de los protagonistas (quizas un par de años mas joven yo que ellos). Me encanto.
    El dia que vi en internet que presentaban en el festival de Berlin la segunda parte con los mismos actores me lleve tal alegria que mande un email a todos mis amigos que sabia que habian visto BeforeSunrise :D

    He de decir que mi escena favorita en BeforeSunrise es en la que estan los dos escuchando un disco y, sin cambiar el plano medio de la camara, los actores intentan no cruzar miradas :)
    Es buenisima!

    La segunda me encanto, vuelvo a tener una edad similar a la de los protagonistas (aunque sigo un par de años por detras) y me sigue pareciendo una historia muy real y buena!

    Por cierto, acerte con eso de que no se volverian a ver en la cita que acordaron en viena en la primera peli ;)

    Recomiendo las dos!
    Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas???

    saludos,

    Marijelo

    By Anonymous Anonymous, at 12:25 pm, May 03, 2005  

  • Amanda estoy de acuerdo y eso que soy un chico de 23 años!

    Clau=ma, gracias por recomendarme estas peliculas. Cuando vaya al watershed (donde pasan peliculas no comerciales) te recomiendo alguna otra!

    Garci, veo que la fama no se te subio del todo a la cabeza!je! En la segunda te ayudan un poco con los flashbacks a entender la hisotira. Se puede ver sola tranquilamente, pero igual te recomiendo que alquiles o te bajes la primera asi te cierra todo.

    Marijelo, y yo que intente no arrunarle a nadie la pelicula vos tiras ese tremendo Spoiler!!! No te ofendas pero voy a poner un aviso en el post orifginal.
    Esa escena en la cabina y la del telefono cuando hablan con sus 'amigos' son dos obras de arte.

    By Blogger Sir Phantom, at 1:09 pm, May 03, 2005  

  • Uyyy...estoy atras de esas peliculas desde hace un monton de tiempo... No hay quien las haya visto que no hable bien!!! Tendre que arreglar mi dvd!

    By Anonymous Anonymous, at 8:16 pm, May 03, 2005  

Post a Comment

<< Home