Londinense Wide Awake

Monday, September 26, 2005

Un poco de Polemica

A raíz de los comentarios dejados por el “usuario anónimo” y el muchacho de Chubut, por cierto hermosa provincia, estuve pensando...

Si bien el resentimiento luego de una guerra siempre queda presente en los corazones de sus habitantes, porque siempre seguimos con lo mismo.
Palo y palo con los ingleses... yo no veo, por poner un ejemplo, que a mi compañero de piso los amigos le digan algo porque esta buscando trabajo en Alemania. Es mas todos se ponen contentos por él, porque deja Inglaterra y va en busca de su destino. Pero no, en nuestro caso, sos un traidor o vendido.
Lo de los ingleses es solo una cosa, seguimos hablando de Rosas, Peron, Los militares, etc. No podemos dejar las cosas atrás (no me refiero a olvidar, que de eso si sabemos).

Visite Berlin el año pasado con mi viejo y su mujer. Algo me sorprendió y al mismo tiempo me indigno bastante, no queda prácticamente nada de la pared. Hay un pedacito, metro y medio de pared, al lado del Sony Center. Tiene el símbolo de la paz pintado en aerosol amarillo y mensajes en todos los idiomas del tipo: “pepe estuvo aquí” o “melchor ama a marta”. Hay unos 200 metros en una calle en la cual el bus de turistas pasa velozmente para que nadie lo vea.
Si esta el museo de los judíos y un flor de monumento conmemorando el holocausto (que no me volvió loco ni mucho menos). Listo, no vi mas... Siguen adelante. Japon, Estados Unidos, Alemania, UK todos continúan. Dudo que si algún yanqui se va a Tokio le digan que tenga cuidado que hay japoneses dando vueltas... O al revés, guarda que nos tiraron 2 bombas.

Si bien estoy en contra de la violencia y mi opinión es súper debatible, sé que he tocado varios temas polémicos pero no quiero entrar en esa discusión. Quiero que dejemos vivir en el pasado, sin olvidar, pero ir para adelante.
Creo que con todas las posibilidades que me dieron mis padres, si me hubiese quedado en Argentina, hubiese sido una falta total de respeto a la gente que la esta pasando realmente mal.
DNI 92.491.196 (muñeco)

11 Comments:

  • Nico,
    100% de acuerdo con vos. Al principio, estaba medio perdido con el post pues me habia perdido los comentarios en cuestión. Primero y antes que nada, solo por que alguien haya nacido donde nació, no quiere decir nada. No implica un apoyo a una forma de gobierno, a compartir las opiniones oficiales y demás. Una nación y sus habitantes son dos cosas ditintas. Además, tal cual Hay que dejar cosas atrás. Mas alla de las explicaciones por la guerra de malvinas o lo que se les ocurra, la gente sigue adelante. Deja atrás esos resentimientos sin sentido para el pueblo.

    El post de "ciclotimica"- en "en el avión", donde los 2 ex combatientes, inglés y argentino que se encuentran en el vuelo lo explica mejor que nadie. Si dos personas que vivieron esa guerra en carne propia, pudieron hablar civilizadamente, y vivirlo como una anéctdota -y no con odio- nos ha de hacer abrir los ojos.

    Otra cosa, si alguien critica, por favor, no lo hagan de anónimos, pues es mas cobarde que nadie.

    Por ahí no quedo claro mi punto, pero los argentinos debemos apredender a dejar ciertas cosas atrás.

    Buenas palabras Nico,

    Saludos.

    By Blogger Diego Garcia del rio, at 4:20 pm, September 26, 2005  

  • Primero que nada, Viedma queda en Rio Negro, lo dice una chubutense de verdad. Terrible error!!

    y todo lo que dice ese anonimo...bueh...lo mejor es ignorarlo, ni siquiera sabe donde queda Viedma, pierde toda la credibilidad, no les parece?

    By Blogger wishi, at 10:54 pm, September 26, 2005  

  • No habia leido los cometarios del post anterior, asi que como Garci estab medio perdida.
    Daniela tiene razón Viedma es Río Negro (yo tambien soy de Chubut), asi que si partimos de ahi y de que ambos firman con un anónimo yo te diría que como dice una amiga "no gaste pólvora en chimangos". No vale la pena.

    Yo soy de la idea de que si no tenes nada que aportar mejor estarse calladito.

    By Blogger Ana no duerme, at 9:04 am, September 27, 2005  

  • Garci, nos entendemos perfectamente.

    Daniela y Ana, me pase por alto que habia puesto Viedma. Lei Chubut directamente. Se que lo hacen por molestar y hablar pavadas, ni la joda les salecreible.
    De todas formas no es la primera vez que escucho un comentario del tipo: "Traidor abandonaste tu pais". Mas alla de que sea Ingles, es solo un papel. Por dentro soy argentino de pura cepa.

    Nico

    By Blogger Sir Phantom, at 3:33 pm, September 27, 2005  

  • Ahi lei la historia de ciclotimica, me encanto.

    Aca cada vez que me preguntan de donde soy, los mas ignorantes hablan de futbol y los mas adultos, que se acuerda, de Malvinas.
    Siempre recalcaron el coraje de los pilotos argentinos y la estupides de una guerra utilizada como cortina de humo por Maggie.

    Nico

    By Blogger Sir Phantom, at 4:11 pm, September 27, 2005  

  • Ahora veo cuanto me perdi!!!
    Como garci, estoy de acurdo con vos, no soporto a la gente que vive solo de recuerdos, del pasado, que es incapaz de costruir sobre las ruinas...
    Los argentinos tenemos muchas cosas que aprender todavia, y esa es una de ellas.
    Besos

    By Anonymous Anonymous, at 9:26 pm, September 27, 2005  

  • Marce, no paso mucho igual. Solo un par de comentarios que me dejaron pensando.

    Ma, quizas eran unos niñatos queriendo hacer un broma o no. De todas formas me dejo pensando porque he leido en otros foros y he escuchado comentarios de ese tipo antes. Lo del anonimo sirvio de trigger nada mas.

    By Blogger Sir Phantom, at 4:03 pm, September 28, 2005  

  • Pibito...siempre va a haber uno que diga pavadas, uno que cuestione, uno que no tenga ni idea de la aventura que estas viviendo...

    Entiendo tu planteo pero hay que pensar que es que es muy dificil dejar las cosas de lado cuando alrededor de uno nada funciona como corresponde, eso es lo lamentable de Argentina, arrastramos y arrastramos, vamos sumando en lugar de resolver y empezar a construir sobre terreno limpio.

    Quien te dice un dia superamos todas las broncas y dejamos de preocuparnos por lo que hacen los otros para resolver nuestros propios rollos.

    Besos y felicidades por haber dado el primer paso hacia el cambio. (Vos sabes!).

    By Blogger Laura, at 2:18 am, September 30, 2005  

  • Nic, no te justifiques. Nunca te justifiques por esas decisiones. Los que hablan lo hacen desde la ignorancia y la inexperiencia.
    besos
    Mel.

    By Blogger . o O M e l i S e r O o ., at 3:25 pm, September 30, 2005  

  • Cada vez que llega la fecha de la matanza de los indios todos los argentinos, como una avalancha se dedican a ponernos a parir a los españoles. La verdad es que leí las criticas super sorprendida, no me podia creer que después de 500 años siguieseis acumulando tanto odio. El odio no es bueno para nada y además es que yo me pregunto:
    Que culpa tengo yo de eso?
    Mi humilde opinión es que teneis que aprender a olvidaros de esos malos rollos y vivir el presente.

    By Blogger Pilikina, at 7:31 pm, September 30, 2005  

  • Lau, yo lo se!

    Meliser, no me justifico siemplemente fue algo que venia pensando desde hace bastante y esos comentarios catalizaron mi post.

    Pilikina, no sabia que eramos tan patriotas los argentinos. Pero de que estoy hablando si fuimos nosotros con las dos campañas al desierto que los matamos todos. Los españoles no tuvieron nada que ver en Argentina.

    By Blogger Sir Phantom, at 8:42 pm, October 05, 2005  

Post a Comment

<< Home