Londinense Wide Awake

Tuesday, April 10, 2007

El chofer

Hace un tiempo había escrito felicitando al transporte publico de Bristol. Es mas hasta había pensado, en su momento, escribir una carta agradeciendo el servicio proporcionado por ese chofer. Sino lo hice no fue por vagancia, fue por miedo a que lo retaran por haber realizado un estupendo trabajo.

Resulta que esta mañana tuve que tomar dos autobuses para llegar al trabajo. El primero llegó relativamente a horario y sin contratiempos. Cabe aclarar que hay vacaciones escolares y por ende el tránsito es considerablemente menor a cualquier otro día del año. Llegamos a destino alrededor de las 7.45am donde afortunadamente me esperaba el segundo autobús. Justo es ahí donde comienza su recorrido y prácticamente me deja en la puerta del trabajo. En eso veo que el autobús esta estacionado y el chofer sentado en su cabina, acostado sobre el inmenso volante.

Estaba solo en la parada, se ve que había salido uno recientemente. Decidí entrar a la estación de trenes y buscar un diario. Empezó a hacer un poco de frió ya que esta parada queda debajo de la autopista y casi no da el sol. Me puse a leer las noticias del mundo: de que el guitarrista de los Rolling se había metido por la nariz los cenizas de su padre; de que British Airways perdía valijas por todo Europa; y de que Irán se sigue haciendo la loca con los marinos detenidos. Entre tanta bazofia, veo que la larva del chofer amaga a despertarse. Levantó su mirada, miró atentamente su reloj y continuó como si nada hubiese pasado.

Un rato mas tarde llega, al final de su recorrido, otro colectivo de la misma línea lleno de pasajeros. Le pregunto con la vista si es que partía pronto y me hace señas de que salía primero el de adelanto. Entonces me pare delante de la puerta, a esto la bella durmiente continuaba en lo suyo. Pasaron 5, 10, 15 minutos y nada. El chofer del segundo colectivo decide investigar a ver que era lo que acontecía.

Cuando llega a la parte delantera, no lo podía creer, golpeó la ventana y el chofer, ya descansado, se despertó. Ambos se sonrieron con complicidad y finalmente las puertas del colectivo se abrieron, eran las 8.10am.

Me senté en la parte de arriba, un aroma inmundo inundaba el autobús entero. Se ve que había sido utilizado como autobús de la noche y algún pasajero había despedido sus entrañas. De todas formas, luego de unos minutos uno como que se va acostumbrando al olor.

La historia no termina ahí, en el primer giro de una pequeña rotondita casi se traga un poste de luz. Yo estaba sentado en la primer fila de la parte de arriba y la verdad que lo vi demasiado cerca para mi gusto. Luego el chofer decidió parar en el medio de la calle, no una, sino dos veces a charlar con los autobuses que venían en dirección contraria.

Esta vez tampoco voy a escribir a la compañía de trasporte. Lo confieso: es por vago.

7 Comments:

  • Puaj! Yuck! Que asquete viajar con el aroma a vomito de la noche anterior!!!

    A mi me ha pasado de perder trenes (de esos que salen cada 30 mins a una hora, no digo un tube!) porque los choferes deciden que van a descansar un rato. Lo mas comico es que parecen muditos todos porque jamas te avisan :-o

    Llegaste al laburo a horario al final?

    Besos xx

    By Blogger Cieguilla, at 8:27 pm, April 10, 2007  

  • qué borrachos!!!

    By Anonymous Anonymous, at 9:49 pm, April 10, 2007  

  • Ceci, si es un bajon el olor a la mañana.
    Los choferes son unos guachos, porque es como vos decis, no te avisan un carajo por mas de que saben que los estas esperando.

    Si llegue 30min antes! No calcule que era half-term y no habia transito.

    Ma, y bueno es la cultura sumado al movimiento del colectivo, result!

    Salute,

    Nico

    By Blogger Sir Phantom, at 11:11 am, April 11, 2007  

  • Nico aparca la fiaca de una vez hombre!!! que luego esos conductores nos tocan a los demás!!!

    By Blogger Milongas, at 7:05 pm, April 11, 2007  

  • Eso es para que no extrañes a Buenos Aires! En Mosterio solo utilizamos el subterraneo.
    Saludos.

    By Blogger El Mostro, at 8:45 pm, April 13, 2007  

  • Me ha encantado tu blog me gusta leer blog como el tuyo, me gusta como narras, buscando infomación de Londres he parado aquí y me ha agradado, espero seguir visitandote y leyendote.

    Y por cierto que cosa cuentas con ese chofer vaya que es un poco desastre.

    Te dejo un saludo enorme desde México.

    pd. podría linkear tu blog?

    By Blogger Bitchie4ever, at 8:22 am, April 15, 2007  

  • Milongas, si hiciera eso, el chofer de Bristol que me desperto en mi parada tambien hubiese sufrido el despido. Prefiero soportar un par de incompetentes a cambio de los que son excelentes.

    Mostro, tranquilo que no se extraña! Es mas en Baires irian a los pedos, te paran en cualquier lado y hasta vienen los vendedores ambulantes a ofrecerte chucherias! Eso es servicio!!!

    Bitchie, gracias por la visita! Ese chofer es ve que tuvo una muy buena noche y no conto con que tenia que trabajar al dia siguiente me parece. Saludos y claro que puedes linkearme.

    Nico

    By Blogger Sir Phantom, at 11:05 am, April 16, 2007  

Post a Comment

<< Home