Londinense Wide Awake

Tuesday, May 03, 2005

Flecha Azul

Antes que nada quiero avisar qeu no puedo editar mis posts. Asi que cuidado cuando lean los comments (en especial el de Anonymous) del post de las peliculas si es que no quieren arruinarlas.
Y gracias por no divulgar el siguiente post.


Nico

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Resulta que tengo un trabajo part-time con la agencia Blue Arrow. Empecé ahí porque un amigo con el cual jugaba al fútbol estaba trabajando para ellos. Al mes de haber trabajado para ellos, mi amigo se cambio a otra empresa ya que estaba harto del catering.

Soy mozo en general, así de fiestas y eventos. Otras veces me ha tocado atender un café o el negocio de una escuela secundaria. Son trabajos muy simples, como los describió un amigo: ‘It’s not rocket science’. Creo yo que soy bueno en mi trabajo, he tenido buenos comentarios de los clientes y me han puesto en varias ocasiones de ‘team leader’ (no, no me pagan mas) a pesar de ser de una agencia.

El sábado tenia que ir al estadio de Bristol City a vender en el kiosco panchos y hamburguesas entre otras cosas. No aparecí. Había salido el viernes y con la resaca me quede completamente dormido. Tampoco llame para avisarle a nadie, no pude, no era persona. Lo reconozco estuve mal.

Ayer fue feriado así que hoy me llamaron de la agencia para preguntar que había pasado. Ellos pensaban que habían confirmado conmigo el sábado por la mañana mi asistencia, pero esto había ocurrido el viernes –estoy seguro que piensan que estoy mintiendo en este punto-. Así que alegue enfermedad y que aun seguía en cama –esta parte si es mentira-. No estoy orgulloso, pero es la primera vez desde agosto que utilizo una excusa de este tipo para salvarme de las represalias. Tampoco pretendo que nadie simpatice con mi situación, hice lo que hice y estuvo mal.

La chica en el teléfono no estaba muy contenta y me hizo notar. No dijo nada fuera de lugar solo que yo sabia lo que tenía que haber hecho y no lo hizo. Conteste que entendía perfectamente pero que era la primera vez que esto sucedía. Dijo que se lo iba a comunicar al resto haber que pasaba.

Digamos que no es el trabajo de mi vida ni mucho menos, era algo que tenia para ir tirando y ganar un poco de dinero en mis tiempo libres. Tranquilamente puedo conseguir trabajo en cualquier restaurante u otra agencia muy fácilmente por la experiencia que tengo. Reconozco totalmente la falta que cometí, pero a mi parecer no creo que sea tan grave como para perder el trabajo.

Supongo que me castigaran dándome menos horas, cosa que ya lo estaban haciendo desde que volví de Argentina en enero. Por alguna razón que desconozco, me enteraba que a otros chicos de la agencia le daban trabajos y a mi me decían que no había nada. Raro, porque cada vez que iba a la oficina me prometían que me estaban ‘cuidando’. No se a que venia eso tampoco, porque en 9 meses de trabajo nunca me subieron el sueldo (tengo entendido por mi amigo que trabajaba ahí que luego de hacer cierta cantidad de horas de ganar £5 pasa a £5.20 la hora).

Yo soy un boludo que me deje explotar. Por 5 míseras libras la hora y que te tratan como te tratan en la mayoría de los hoteles y centros de convenciones a donde te mandan, no se de que me quejo, me están haciendo un favor. Es verdad, yo nunca les dije nada sobre el aumento y ahí estuve doble boludo. Más boludo aun porque mientras escribía este post me puse a pensar en donde buscar un nuevo trabajo e hice CLICK. Una de las susodichas con las que vivo trabajaba en un restaurante italiano y le pagaban £6 y pico la hora mas propina. Lo dejo porque esta metida a pleno con el remo (la verdad que lo hace muy bien) y se tiene que levantar muy temprano por la mañana. Quizás no pueda conseguir el trabajo en ese mismo lugar, pero bueno ya tengo un contacto y si no, puedo ir a tirar mi CV a cualquier otro.

Todavía no me echaron y no se si lo harán, pero me voy a poner en campaña para buscar otro laburito.

En conclusión, BlueArrow…chupate esta mandarina!


Aclaración
: Por favor que nadie se tome a mal lo de las £5 por hora. Ser mozo es un trabajo totalmente digno pero no cuando ellos le cobran al cliente £8 y se quedan con el resto más £1.25 que te cobran todas las semanas por el famoso ‘seguro de trabajo’. Si alguien está ganando esa cantidad en este momento espero que lo estén tratando dignamente y si no que este pensando en buscarse otro trabajo. Nada más.

3 Comments:

  • Nicooo!! £5 por un dulce, simpatico y "latin lover" (sic, Flower) como vos no es nada!!!
    Bueno, no jodo, pero creo que sin matarte tanto podes conseguir algo mas seguro y donde te paguen mejor!!, Asi que si no te mandan ellos, a la mier.. mandalos vos!
    Besitos, M.

    By Blogger mardevientos, at 6:50 pm, May 04, 2005  

  • Me pagaban la misma proporcion en Palma de Mallorca, en Hogans, bar irlandes donde me rompia el orto laburando.

    Era "sin papeles en aquel momento"

    q va, igual aprendi de la experiencia.

    Decisiones bombon, y experiencia... q no te quita nadie.

    Bacio

    By Blogger PPPP, at 1:09 am, May 06, 2005  

  • Mar eso es lo que estoy haciendo. El lunes tengo la entrevista. Con respescto a las peliculas si tenes PC e Internet en casa te enseño como bajartelas. No es lo mismo que el DVD pero algo es algo.

    Maga, gracias por la visita. Es asi te explotan, pero que encima te traten mal... medio como que se pasan de tema.

    Vieji, no puedo editar los posts asi que una vez que estan publicados no puedo corregir nada. Mande un par de CVs esta semana asi que no te preocupes.

    Lo del anonymous es que alguien dejo un comment donde contaban algo importante de la pelicula. Nada mas.

    By Blogger Sir Phantom, at 2:21 pm, May 06, 2005  

Post a Comment

<< Home