Londinense Wide Awake

Friday, March 17, 2006

Tarifa Diferencial

Estoy indignado si les tengo que ser honestos. Tratando de buscar un buen hostal a una amiga española que quiere visitar Buenos Aires me encontré con la sorpresita de las diferentes tarifas que ofrecen. Es decir si uno es argentino paga en Pesos pero si la juega de visitante la tarifa sufre de una mutación inexplicable transformándose a Dólares.

Típicas reacciones: “Pero che, de algo hay que comer”; “Y si lo pueden pagar, que lo paguen, viste”; “Uno hace lo que puede, no viste como están los pibes en la calle”.

Patrañas! Hay chicos en la calle cagandonse de hambre y cuidando coches hasta las cuatro de la mañana. Lo reconozco y no lo voy a negar, pero que tiene que ver con el turista extranjero que viene de visita? Que tiene que ver con el comerciante oportunista? Nada, absolutamente nada. Podríamos debatir horas sobre en quien recae la responsabilidad de lo que esta pasando en la Argentina, pero no lo voy a hacer.

Esta situación me parece una verdadera vergüenza, si van a cobrar que les cobren a todos lo mismo. Ah que no es justo? Lo que no es justo que te estén cobrando de más a “algunos”! Obvio que lo pueden pagar y seguro que aun así les es barato, pero esta gente se gano ese dinero trabajando y la mayoría de la gente que va a hostales no gana fortunas (ganara mas que muchos argentinos, pero no son millonarios en Europa). Ahí es cuando aparece la vivada argenta de “trabajo lo mismo pero gano el triple”, siempre queriendo sacar ventajita. Al viajero ingenuo le cobran tres veces más por el mismo servicio. Olvidate de un juguito exprimido en el desayuno y ni hablar de una chupadita antes de ir a acostarte.

No me dan ganas de decirle a la gente que vaya a visitar mi país en estas condiciones.

9 Comments:

  • This comment has been removed by a blog administrator.

    By Blogger Mind the gap, at 4:36 pm, March 17, 2006  

  • This comment has been removed by a blog administrator.

    By Blogger Mind the gap, at 4:37 pm, March 17, 2006  

  • Che no te enojes tanto!! Mira aca en las universidades de Londres, tienen una tarifa para europeos/ingleses y otra (10 veces mas) para los demas, te parece justo eso???

    By Blogger Mind the gap, at 4:37 pm, March 17, 2006  

  • Esas son las cosas que hacen que un país no progrese. Al final la gente se da cuenta que no es de fiar hacer tratos ahí proque te engañan.
    Saludos.

    By Blogger Unknown, at 6:48 pm, March 17, 2006  

  • Nico! Eli dio justo en la tecla, aunque no tiene mucho que ver con el tema, los extranjeros pagan mas en las universidades en UK porque nunca aportaron impuestos en el pais no porque se los este discriminando por venir de otro lado...

    Este tema lo discuti con un amigo danes que puso el grito en el cielo cuando tuvo que pagar un precio distinto al que pague yo para poder ingresar a Peninsula Valdes(un año antes de que cayera el 1 a 1).

    Cierto "proteccionismo" economico es entendible, ahora que se zarpen cobrando el mismo numero pero en dolares, es cualquiera.

    By Blogger Laura, at 8:57 pm, March 17, 2006  

  • Nico.. esoty de acuerdo con vos, y si bien se repite en todos lados (el mas zarpado fue india, donde era el mismo numero pero el cambio es 50 a 1). De todas maneras, aunque el turista lo pague, se siente un boludo y estafado y no quiere volver mas. Me parece una verguenza.

    Como dice Lau, las universidades en inglaterra -y otros lados de europa- tienen precios diferenciados por una cuestion de aportes. Es logico!!!

    Pero darle asi al turista.. es solo "shoot yourself in the foot". Aprovechar ahora, pero matar el futro!

    Saludos,
    Garci

    By Blogger Diego Garcia del rio, at 10:26 pm, March 17, 2006  

  • Y la "reglita de oro" no vale solo para los extranjeros. En Argentina ni siquiera podes decir que sos argentino y vivis afuera.. porque consideran que sos millonario y tambien intentan usar la misma vacuna. Lastima lastima, podriamos ser una potencia turistica, y no lo seremos nunca por estas "diferencias" de CLASE!!!

    By Blogger mardevientos, at 10:53 am, March 20, 2006  

  • Eli, es verdad que hay tarifa diferencial para Britanicos, Comunitarios y Extra-comunitarios. Pero eso es porque vos no pagas impuestos. Ademas si pensas estudiar ya no estamos hablando de turismo. Esos precios ya estan estipulados, el gobiero se hace cargo de las cuotas de los nacionales porque aportaron durante muchos anios. Y si no aportaron es su derecho por vivir en ese pais. Ahora la habitacion del hostal te la cobran 20£ seas argentino, italiano o afgano.

    Nacho, estyo de acuerdo. El turista que vuelve a su tierra se queda con una imagen de estafa.

    Lau, no estoy de acuerdo que haya dado en la tecla. Son temas diferentes. En un National Park aca les cobran a todos por igual seas turista o no. Por eso se zarpan mal, las reglas no estan claras desde el principio.

    Garci, no me sorprende en lo mas minimo. Un amigo estuvo en india y les regateaba todo. Pagaba lo que tenia que pagar un local y despues les daba propina. Le costaba lo mismo al final pero era su decision y no una estafa.

    Ma, como dije antes, no estan claras las reglas.

    Marce, totalmente. Lo hablamos por telefono. Si bien uno esta bien no es millonario en europa. Despues de todo uno gana en Euros paga en Euros!!

    Es verdad la coca-cola al lado del Big Ben cuesta un 50% mas, pero eso es por un tema de ubicacion.

    By Blogger Sir Phantom, at 1:21 pm, March 21, 2006  

  • Yo he pagado tarifas diferenciadas en todo el mundo. Esa practica es muy comun en todas partes. Nunca lo vi como estafa para el turista sino como descuento para los locales. Por ejemplo, un vuelo en Nepal me salio 80 USD. A los nepalies les salia 15 USD. La aerolinea llenaba el helicoptero con gringos y no necesitaba hacerle descuento a nadie, sin embargo, pese a que era menos negocio para ellos lo hacian.
    Ciertos hostales en Argentina laburan mayoritariamente con gringos. Podrian dejar el precio alto (para extranjeros) y aun asi segui ganando guita. Un argentino les representa menor entrada porque paga menos. Las aerolineas de cabotaje tambien lo hacen y a ellos tambien les convendria dejar los pasajes con el precio mas caro. Es cuestion de oferta y demanda.
    Para mi, menos mal que a los argentinos les cobran menos. Y si los extranjeros lo pueden pagar, que lo paguen. Al turista se le trata de sacar hasta el ultimo mango en todos y cada uno de los lugares del mundo en donde estuve, por las buenas o por las malas. Argentina no es ni mejor ni peor que cualquier otro lado.

    By Blogger Unknown, at 1:15 am, April 02, 2006  

Post a Comment

<< Home