Londinense Wide Awake

Tuesday, April 11, 2006

Laburando un poco

Al fin empecé a trabajar!

Estoy en una compañía que se ocupa de comprar y vender materia prima para la producción de remedios entre otras cosas.

Es mi segundo día así que mucho no hice hasta ahora. Tuve que llamar a Cuba para que paguen un pedido que adeudan desde hace un tiempo pero no me pude comunicar. No se si es porque las líneas telefónicas no funcionan o porque es una empresa fantasma.

Después llame a Buenos Aires porque tenían una duda sobre el producto que habían comprado. El hombre se sorprendió y me pregunto: "Pero vos de donde me estas llamando?". Naturalmente le contesté: "Desde Inglaterra". “Y tu acento? Es argentino!” exclamó. Le expliqué que mis padres eran argentinos y que por eso hablaba también español.

Lo reconozco, si bien le dije la verdad no fue toda la verdad. De todas formas el cliente se sintió muy cómodo hablando en castellano y se quedo contento con mi corta explicación.

Hoy a la mañana hice de “che pibe”. Resulta que uno de mis jefes se va a China y necesita una laptop. La que tenemos hacia tanto ruido que parecía una sierra eléctrica. Me pidió que le hiciera la gauchada de llevarla al servicio técnico luego de hacerle un backup.

Durante el viajecito en metro pensé: “Si bien es muy reciente, no estoy aprendiendo nada! Pero, al menos, tengo trabajo”. Luego continué divagando un poco y llegue a la conclusión de porque es tan difícil conseguir un buen trabajo en una de las grandes empresas. A las multinacionales les resulta muy caro contratar a alguien, entrenarlo y luego echarlo. Les cuesta mucho dinero tomar a una persona que no encaje exactamente con la cultura de la empresa, que tenga la personalidad adecuada para trabajar en esa oficina y con ese grupo de personas específicamente. A estas compañías les sale más barato hacer 14 tipos de test diferentes (psicométricos, psicológicos, psíquicos…) sumado a varias etapas de entrevistas para encontrar al candidato adecuado. Sino lo hacen, no importa, es preferible no contratar a nadie que contratar al equivocado.

Le debo el post chinesco, lo tengo en mi laptop, pero en casa no tengo Internet.

3 Comments:

  • al menos tenes un trabajo, que no es malo no?.. yo al principio en el estudio hacia las fotocopias!!! :)
    Asi que te llego la invitacion?, aun tenes que confirmarme si venis! Besitos, M.

    By Blogger mardevientos, at 9:06 pm, April 11, 2006  

  • Habra un lugar en la parte links para mi Blog?

    Saludos desde Argentina,

    By Blogger Romina, at 10:36 pm, April 12, 2006  

  • Marce, no me quejo en lo absoluto. Estoy muy contento con el trabajo. Ahora no me van a llamar mas muerto de hambre como laburaba de mozo...
    Si me llego la invitacion! Marche un easyjet!!!!

    Romina, hola! Como haber siempre hay, ahora que me ponga a editar el template en los proximos dias es otro tema.

    Nico

    By Blogger Sir Phantom, at 9:02 am, April 13, 2006  

Post a Comment

<< Home